Los mejores de diciembre

Por segundo mes consecutivo, el sueco Zlatan Ibrahimovic le quita el primer lugar al argentino Lionel Messi. El sueco anotó seis goles en la liga francesa, además asiste regularmente en los tantos de su equipo, convirtiéndose en el jugador más importante de la actualidad. El delantero del PSG realizó una jugada tan brillante como increíble al disparar con la suela de su zapato el balón. La pelota pasó cerca del palo. Zlatan estaba en una posición incómoda pero realizó una acrobacia para rematar.

| 30 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 549 Lecturas
549

El cuarto es para el alemán Gotze del Borussia Dortmund. Anotó dos goles en la Bundesliga. Su velocidad y regate lo han hecho el jugador más peligroso, superando a muchos históricos del Bayern del Múnich.

El sexto lugar es para el alemán Ozil quien le quitó protagonismo al mismísimo Cristiano Ronaldo, ubicado octavo. Es que el volante se convirtió en el motor con toda la autoridad.

El colombiano Falcao con sus seis goles en el mes, cinco de ellos al Deportivo La Coruña, ocupa el puesto 7 y termina un genial año entre los top 10.

Finalmente el peruano Paolo Guerrero, para mí el mejor jugador del Mundial de Clubes se gana el derecho de estar en este ranking que lo catapultó para ser contratado por clubes de Europa lo que finalmente no aceptó.

La lista de los 10 mejores

1. Ibrahimovic (PSG)
2. Messi (Barcelona)
3. Iniesta (Barcelona)
4. Gotze (Dortmund)
5. Xavi (Barcelona)
6. Ozil (Real Madrid)
7. Falcao (Atético M.)
8. C. Ronaldo (Real Madrid)
9. El Sharaawy (Milán)
10. Guerrrero (Corinthians)

Estuvieron nominados: Soldado, Evra, Xisco, Cecs, Thiago Motta, Bale, Rooney, Marchissio, Giovinco, Cavani, Danny, Hernandes, Muller, Di Natale, Klose, Ribery. Mañana los mejores del 2012.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com