Los mejores de la década

El 31 de diciembre elegiré un ranking de los mejores de la década. Me parece mentira que pasaran 10 años desde que en diciembre de 1999 elegí a Romario como el mejor jugador de la década pasada. Mi elección se basó en la suma de puntos que durante todos los meses acumularon los diferentes jugadores.

| 24 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1326

Los que siguen mi columna saben que todos los meses elijó a los mejores jugadores. Así, al final del año sumo los puntos y elijo al mejor del año. Le doy 10 puntos al número uno, 9 al número dos y así hasta llegar al puesto 10.

Para elegir al mejor de la década sumo los puntos de todos los años y así sale el ganador. Romario acumuló más puntos por encima de Ruud Gullit. Aunque si tengo que dar una lista de los mejores jugadores que vi, no dudaría de poner al holandés muy por encima del brasileño.

Lo de Romario es para aplaudir. Pues esta década estuvo vigente y suma muchos puntos gracias a su actuación con Vasco da Gama en el 2002 y el 2004.

Aún no he sumado los puntos. Pero para los que siguen el ranking es fácil darse cuenta que hay tres jugadores que pelearán por el título del mejor de la década: Zidane, Ronaldinho y Messi.

Al ya no estar el francés y estar fuera de forma el brasileño, sólo Messi será capaz de seguir acumulando estos meses puntos. Ya desde al año pasado considero que el argentino es el mejor del mundo.

Además de los tres mencionados deben aparecer por su continuidad en esta década el ucraniano Schevchenko, el portugués Figo y Cristiano Ronaldo, el sueco Ibrahimovic, el argentino Verón, el camerunés Eto´o y otros.

Pero no sólo elegiré al mejor jugador sino también, por supuesto, al arquero, defensor, volante y delantero. Además del partido y el gol de la década.

Esta década no hubo grandes encuentros a nivel de selección en los mundiales de mayores, pero a nivel de Sub 17 y juveniles hay memorables. Por supuesto la ampliación de cada ranking se podrá leer también en numerouno.com.

Así que sólo resta esperar un poco más para hacer mi segundo ranking de la década. Los años pasan volando.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com