Los mejores de agosto

Lionel Messi recupera su número uno del mundo. Pese a que en el primer partido contra Real Madrid no aparecía bastaron solo dos pelotas para mostrar todo su talento. Un pase de gol a Iniesta y en la segunda pelota que tocó en medio de varios jugadores, se las arregló para colocar el balón fuera del alcance de Casillas.

| 02 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1008

En el partido de vuelta, Messi esta vez sí estuvo más activo y acabó anotando dos goles. Además estuvo en un duelo permanente con Casillas. En la Supercopa de Europa contra Porto, confirmó que cuando se enfrenta en el mano a mano con el arquero es casi imposible que pierda el gol. Hizo un tanto y se le suma dos que le hizo a Nápoles en el partido por la Copa Gamper y dos más que le hizo a Villarreal. Es decir que en el mes sumó 8 goles. Lo que ya lo coloca como el máximo goleador de Europa en la temporada. Un fenómeno.

Segundo es su compañero Andrés Iniesta quien tuvo un gran partido entre América de México en la gira por el país azteca y luego fue determinante en el choque de vuelta por la Supercopa. En el partido contra Madrid además de anotar un gol y ceder un pase de gol, hizo un par de jugadas dignas de Pelé o Maradona.

Tercero es para Fábregas. El volante juega más adelantado y llega más al arco contrario. Al porto le hizo un tanto con técnica pura cuando amortiguó la pelota con el pecho y remató antes que el balón cayera al suelo.

El uruguayo Suárez no sale del ranking aunque baja. Hizo un gran partido ante Arsenal convirtiendo un gol. En total hizo dos en este mes.

1. Messi (Barcelona)
2. Iniesta (Barcelona)
3. Cecs (Barcelona)
4. Neymar (Santos)
5. Rooney (Manchester United)
6. Ronaldo (Real Madrid)
7. Agüero (Manchester City)
8. Robben (Bayern Munich)
9. Suárez (Liverpool)
10. Xavi (Barcelona)

También estuvieron nominados Dzeko, Ronaldinho, Villa, Casillas, Ibrahimovic, Huntelaar, Raúl, Young, Nani, el arquero Sub 20 de Brasil, Gabriel.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com