Los mejores de Agosto

Andrés Iniesta fue el mejor del mes que pasó. El manchego fue titular en el partido que Barcelona goleó 5-1 a la Real Sociedad. Y tuvo un segundo tiempo notable frente al Real Madrid en el partido de ida de la supercopa de España. El volante se sacó la marca de tres elementos para darle el servicio a un compañero que pudo anotar.

Por Diario La Primera | 03 set 2012 |    

Cuando el marcador estaba 3-1, Iniesta otra vez realizó una maniobra espectacular para dejar frente al arco a Lionel Messi. El argentino remató al cuerpo de Casillas y por eso no fue gol. En la réplica Real le anotó al Barza y la jugada de Iniesta quedó olvidada. En ese mismo partido, Iniesta hizo un taco de espalda al arco para darle pase a Sánchez.

Segundo fue Lionel Messi quien en el mes anotó siete veces en partidos oficiales. Cuatro en la Liga española, dos en la Supercopa de España y uno con su selección en el triunfo de su selección ante Alemania 3-1.

Tercero es el colombiano Radamel Falcao. Jamás un jugador cafetero tuvo un lugar tan destacado en este ranking. Ni siquiera Faustino Asprilla. Y es que el delantero del Atlético de Madrid anotó seis goles. Tres en la liga y tres en la Supercopa de Europa. Frente al Chelsea fue un superdotado. Sus goles fueron de inteligencia. Con ese nivel, seguramente la FIFA lo ubicará en la lista del mejor jugador del mundo al final del año.

Cuarto es para el portugués Ronaldo. El segundo gol de Real Madrid en el partido de vuelta con Barcelona fue sensacional. El lusitano jaló la pelota con el taco delante de Piqué y luego definió al centro del portero. Pero por la potencia lo venció.

Los 10 mejores
1. Iniesta (Barcelona)
2. Messi (Barcelona)
3. Falcao (A. Madrid)
4. Ronaldo (Real Madrid)
5. Tevez (Mancheter City)
6. Ibrahimovic (PSG)
7. Eto´o (Anzhi)
8. Yaya Toure (Manchester City)
9. Ronaldinho (Mineiro)
10. Neymar (Santos)

También estuvieron nominados: Khedira, Di María, Casillas, Cavani, Pirlo, Prince Boateng, Arango, Busquets, Soldado, Diego Alves, Ivanovic y Ronney.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com