Los mejores del 2008

Todos los meses elijo los 10 mejores jugadores del mundo. Me baso en la observación, pues sigo 16 ligas en el mundo, además de todos los torneos internacionales de jerarquía. Creo que mi elección es la más justa. Pues considero que un año dura del 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

Por Diario La Primera | 05 enero 2009 |  380 
380  

No concibo que se pueda elegir a un jugador el mejor del año en noviembre o los primeros días de diciembre. En fin. Para los que votan en las elecciones del Balón de Oro o desde 1991 para la FIFA, se basan generalmente en sólo el torneo más importante. Por ejemplo, Ronaldo fue elegido el mejor del 2002, por su actuación en el mundial Corea- Japón, cuando la gran parte del año, el brasileño pasó lesionado sin jugar.

El mejor del año, es justamente el más regular de los 12 meses y no sólo de un torneo, por más que sea un mundial de fútbol.

Desde 1986 realizo este ranking que en su gran mayoría reflejo lo de la FIFA o el Balón de Oro. Aunque muchas veces también me adelanté a estos dos organismos. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo fue el mejor del año 2007, pero parece que recién lo premiarán un año más tarde.

Para hacer un recordatorio, señalo a continuación los ganadores de cada mes que publicamos en esta misma columna: Enero: C. Ronaldo. Febrero: C. Ronaldo. Marzo: Agüero. Abril: Drogba. Mayo: Agüero. Junio: Villa. Julio: Messi. Agosto: Messi. Setiembre: Messi. Octubre: Ibrahimovic. Noviembre: Messi. Diciembre: Messi.

Todos ellos recibieron 10 puntos por su primer lugar. El segundo recibe 9, el tercero 8 y así hasta llegar al décimo que recibe 1 punto.

Al final de año sumo todos los puntos y obtengo al ganador. Este año, la suma me dio ganador a Messi con 82 puntos, segundo S. Agüero con 65, tercero Ibrahimovic 50, cuarto Ronaldo 44, quinto Del Piero 27, sexto Villa 25, sétimos Ribery y Drogba con 24 y novenos Xavi y Rooney con 23.

El Balón de Oro y la FIFA se olvidaron injustamente de Del Piero quien este año salió el goleador del calcio y brilló en la liga de campeones en la segunda mitad del año. Una clara señal de las imperfecciones que tienen estas elecciones.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario