Los grupos de la Champions

El grupo A de la Liga de Campeones quedó conformado por Bayern de Munich, Juventus, Burdeos de Francia y Maccabi Haifa. Es curioso que los dos primeros que encabezan la serie, ninguno de ellos sea campeón. Sin embargo, no tengo dudas que son los amplios favoritos para clasificar.

Por Diario La Primera | 28 ago 2009 |    
Burdeos empezó imparable la liga francesa, pero en este torneo que interviene mucho la experiencia será una proeza si logran pasar a la siguiente vuelta.

El espectacular Manchester United, CSKA de Moscú, Besiktas de Turquía y el campeón de Alemania, Wolsfburgo, comparten el grupo B. El “Lobo” teutón tendrá que demostrar que su título no le queda grande. El grupo no es tan difícil. El cuadro inglés debe ganar la serie. La pelea será por el segundo lugar.

En el grupo C están Milán, Real Madrid, Marsella y Zurich. El partido entre los dos primeros será lo más atractivo de la Champions en su primera fase. Los españoles deben ganar la serie.

Chelsea, después del Barcelona, es el favorito para ganar el torneo, se medirá ante Porto de Portugal, Atlético de Madrid con Sergio Aguero y APOEL de Chipre.

En el grupo E, Liverpool, un experto en este torneo, choca ante Lyon con su flamante delantero Lisandro López, Fiorentina con Juan Vargas y Debreceni de Hungría que sólo tiene un seleccionado nacional en sus filas.

En el F, Barcelona cogerá a Inter que bajó su nivel tras la ida de Ibrahimovic justamente al cuadro catalán. Dínamo de Kiev y Rubín Kazan de Rusia completan la serie.

Sevilla es cabeza de serie en el G que comparte con Rangers de Escocia, Stuttgart de Alemania y Urziceni de Rumania.

Arsenal, Az de Holanda, Olympiacos y Standard de Lieja comparte el grupo H.

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com