Los gritos de Man Bo

Ya en el partido ante Argentina, Man Bo Park se desligó de su papel de observador y fue a darles indicaciones a las chicas. Escuché muchos comentarios que estuvieron mal. Y ayer durante el primer set que lo perdimos contra Venezuela, el coreano una vez más con voz firme se dirigió sobre todo a Jesenia Uceda. Lo hizo en los dos tiempos técnicos.

| 24 julio 2009 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores |466 Lecturas
466  

Daría la impresión que si hablan muchas voces no se entenderá, pero no es exactamente asÑ Man Bo forma parte de la delegación. No es un invitado. Tiene el cargo de asesor del profesor Kim Cheol-Yong.

En la Copa Panamericana por ejemplo, a Natalia Málaga era a la que más se le escuchaba dando indicaciones y es por una sencilla razón. Kim CheolYong no habla español. Y la delegación peruana no tiene un traductor.

Kim Cheol gesticula y hace mímica para darles indicaciones a las jugadoras. Por ende se necesita alguien como Natalia para que dé instrucciones.

Man Bo le dijo a Natalia en el primer set que se quedara tranquila. Que no gritara tanto. Mientras que él daría indicaciones. Kim Cheol, sólo escuchaba y cuando Man Bo terminaba, recién realizaba algunos gestos.

Sin embargo, Perú perdió el primer set y Man Bo se retiró. Dejó otra vez que Natalia de indicaciones. Poco a poco, por su carácter comenzó a poner fuerza y finalmente Perú acabó cómodamente con Venezuela.

Pero hay que tener cuidado. Si bien es cierto que Perú ganó sus dos partidos y hoy parece ser el más fuerte del continente después de Brasil, la selección deberá enfrentarse otra vez contra algún equipo que ya derrotamos y esta vez por la clasificación.

Perú si pierde ante Brasil quedará segundo y jugará contra el tercero. Puesto que definirán Venezuela y Argentina.

Venezuela parece el más débil y si las gauchas las vencen hoy, el pasaje a Japón se definirá entre Argentina y Perú. Y por los dos últimos partidos en que vencimos sólo 3-2, nos damos cuenta que aún no podemos celebrar.

Pero la idea de Perú debe ser acercarse a Brasil lo más posible. Ganarle un set a las garotas realmente señalaría el progreso y que ante Cuba no fue una ilusión.

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com