Los Gremios se pronuncian

Está circulando un pronunciamiento emitido por un gremio presidido por el dirigente con mucha experiencia, Manuel Casaverde, quien se ha pronunciado con relación a un anunciado paro de transportistas para este 13 de julio.

| 10 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 608 Lecturas
608

Como siempre, se pretende llevar el transporte urbano al caos, convocando a un paro de 24 horas para este 13 de julio, los argumentos para ello son varios, desde la no atención, inestabilidad jurídica, bus patrón, etc., etc., pero lo cierto es que, los convocantes, como que cada día se ven mas alejados de las esferas del poder municipal,

¡Que no son complacientes con lo que ellos quieren, no tienen mayor recurso que convocar a esta medida de fuerza! Los convocantes a este paro, aunque parezca increíble, son los mismos que apoyaron esta gestión, entre ellos un excandidato al congreso por Fuerza Social, sí, el mismo que no obtuvo el mínimo respaldo de los transportistas, hoy pretende, amparado en cierto poderoso grupo económico, arrastrar a este sector a una aventura, que estoy seguro ni él mismo sabe el porqué del paro.

¿Sabrá que ya se dio la Ord. 1535? Que, por fin, se procederá a dar cumplimiento al ordenamiento, según la Ord. 1338, que muchos criticaron, exigían a gritos su modificación, ¿Qué hizo la gerencia? Asambleismo puro, utilizó la participación, con firmas incluidas de los transportistas, dizque, para tratar su modificación.

Sorpresivamente se prepublica un Proyecto de Ordenanza; y oh ¡sorpresa!, horror de horrores, “no va”, “es peor que la 1338. NO A LAS LICITACIONES, Nos han engañado, lamento de muchos, “que se aplique la Ord. 1338 .Ahora se publica la Ord.- 1535 que prorroga las autorizaciones por 12 meses, con la atingencia de cumplir con lo que dispone la Ord. 1338, tampoco se quiere. Esto nos demuestra que, simplemente, NO QUIEREN LA FORMALIZACION DEL SECTOR TRANSPORTE URBANO.

No estamos preparados para el cambio, queremos más plazos para hacer caja, se viene escuchando desde hace 12 años o más y siempre se dieron. ¿Por qué seguimos igual? Porque sencillamente no deseamos el cambio, se teme ser un verdadero empresario. Ahí es cuando aparecen los que se creen dueños de las grandes inversiones, los que se aprovechan de esta situación, para, con valores irrisorios, comprar empresas.

Esa es la realidad y ahora pretenden llevar a una paralización al transporte urbano. Mientras más desorden haya, más fácil es comprar. Así de fácil, esa es la verdadera razón para decir NO a todo.

La Sociedad de “tontos útiles”, perdón, de Transporte Urbano, cree que somos ingenuos y pretende sibilinamente que se apoye esa medida de fuerza, ¡allá quienes no ven más que sus intereses personales! Ello confirma lo que expuse en una anterior comunicado “Aquí, ser consecuente es: SI NO ME DAS LO QUE QUIERO, TE HAGO PARO, así de simple y se cumplió el plazo que vaticiné, seis meses.

Este pronunciamiento ha recibido una respuesta agradable por parte de Protransporte que publicaré en el próximo artículo, ¡buena, negro!

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...