Los favoritos

España ratificó que es el equipo que mejor juega en el mundo. Sus interminables toques cortos son un deleite para el público. Ante un rival temeroso y sin argumentos ofensivos, se sintieron cómodos en defensa. Aunque tardaron mucho en anotar el segundo tanto con relación a su dominio en el campo. Iniesta es el mejor de esta selección y probablemente de lo que va esta Copa.

Por Diario La Primera | 15 jun 2012 |    

Tal como analizamos a Italia le cuesta mucho ser favorito en un partido. En la primera parte fueron superiores contra los croatas, pero no tienen muchas variables ofensivas. Pirlo es la clave de su funcionamiento. Pues cuando abandona su zona, delante de la defensa y se proyecta es peligroso Italia, pero cuando la tiene Motta o Marchisio es previsible.

Cassano y Balotelli no lo hacen mal, pero tampoco aportan su talento individual hasta ahora. Los azurras están cerca de la eliminación, pero si pasan a la siguiente ronda, se volverán más peligrosos.

Hoy juega Francia ante la local Ucrania. No olvidemos que Napoleón invadió ese suelo y al final tuvieron que salir por falta de alimentos. Así que este partido tiene su historia. Los ucranianos no van a querer perder de ninguna manera. Francia es más, pero jugando de visita, la cosa se equipara.

Antes del torneo mi pronóstico era que Suecia eliminaba a Inglaterra de la segunda vuelta. Aún conservo ese análisis pese a que los suecos van coleros. Los británicos sin Rooney pierden mucho. No hay quien resuelva en base a su inspiración individual. En cambio Ibrahimovic puede hacerlo para los suecos.
Referencia
Los favoritos

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com