Los extranjeros

No es creíble que Jefferson Farfán esté distraído por pensar en la selección. Resulta hasta jocoso lo que insinúa el técnico del Schalke 04, Felix Magath. Lo más probable es que su estado de cuenta, cuando está al borde de una conciliación ocupe sus pensamientos. O quizás simplemente es un bajón en el nivel técnico de su fútbol.

Por Diario La Primera | 30 ago 2010 |    

Farfán fue convocado por Markarián y aunque mucha prensa lo considera un hecho para magnificarlo. Creo que la convocatoria de los elementos que militan en el exterior no es un buen síntoma.

Creo que Markarián quiere ganarse la confianza de los hinchas y la afición. Sólo de esa manera puedo entender que convoque a las supuestas principales armas ante dos selecciones débiles como Canadá y Jamaica.

Debió ser todo lo contrario. Ante estas dos selecciones, Farfán y compañía no debieron ser convocados. El técnico uruguayo debió armar una selección netamente de jugadores que militan en nuestra liga.

Así tendríamos un mejor termómetro. Qué gana Markarián jugar ante Jamaica y Canadá con Pizarro, Vargas, Guerrero y Farfán. Un poco más y también llama a Solano.

Felizmente, Guerrero pidió no ser convocado y Pizarro se lesionó y quedó fuera. Si se fuese a enfrentar a España o México entonces jugar con todos nuestros argumentos es válido.

Pero qué podemos sacar ante una selección como Jamaica. Sólo ganar y darle más crédito a Markarián. Hay en la prensa muchos “hinchas” del uruguayo. Incluso, para mí, es un técnico serio, pero hay que ir con calma y sobre todo no ilusionarse mucho. Esta selección es casi la misma que perdió la eliminatoria anterior.

Referencia
Los extranjeros

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com