Los equipos ingleses

Hace dos años me entrevistó la televisión para preguntarme por la mejor liga en el mundo. Era verano del 2006. Aún no se jugaba el mundial y no dudé en decir que la mejor liga en ese momento era el Calcio.

| 12 marzo 2008 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 376 Lecturas
376

Juventus, Inter, Milan, Roma, Lazio, entre otros, mostraban un gran nivel y sobre todo espectaculares goles.

Pero desde hace un año, no tengo ninguna duda que la mejor liga del mundo es la inglesa. Ya en la anterior edición de la Liga de Campeones, los dos mejores equipos de la competición fueron Chelsea y Manchester United. Sin embargo ambos equipos cayeron en las semifinales. Y Milan acabó por vencer y llevarse el trofeo.

Hoy la situación no cambió mucho. Porque cuatro de los ocho clubes clasificados para cuartos de final son ingleses.

Manchester United es para mí el mejor de todos. Tiene a Cristiano Ronaldo, el portugués es el mejor del certamen, como posiblemente lo fue el año pasado, pero le dieron el rótulo de mejor jugador al brasileño Kaká.

Hoy el público ya se convenció que Kaká ganó porque es del país de la samba. Porque en los últimos meses no existe en las competiciones internacionales.

Rooney, Tevez, Andersson y Nani completan el plantel de lujo y superofensivo que tiene el equipo de Ferguson.

Chelsea parece no jugar como cuando estaba Mourinho. Sin embargo en los últimos partidos recuperó la imagen de equipo grande. Es cierto que le tocó quizás el rival más débil en los octavos. Pero igual, con Drogba y un recuperado Michael Ballack, puede batallar.

Arsenal cubrió las primeras páginas del mundo cuando eliminó al Milan. El equipo está puntero en la liga de su país. Y jugando un fútbol brillante. Adebayor parece ser su mejor figura. Sin embargo, el equipo no tiene un solo genio. Cesc, Van Pirsie, Helb, entre otros, son muy buenos jugadores, pero ninguno está entre los cinco mejores del mundo. Y eso podría ser la diferencia en la recta final de la Champions.

Caso contrario es Liverpool. Sus mejores argumentos son Gerrard y Fernando Torres. Luego tiene buenos luchadores, pero con experiencia. Como hace un año, los ingleses son favoritos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com