Los elegidos por Menotti

César Luis Menotti fue campeón del mundo con la selección Argentina en 1978. Aunque tenía una gran generación de jugadores no olvidemos que hasta ese entonces, los gauchos no habían alzado ningún trofeo mundial de la FIFA.

| 29 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 945 Lecturas
945

Creo que Argentina con una buena selección aprovechó su condición de local para finalmente consumar el título. Pero no puedo quitarle mérito a Menotti que superó a selecciones como la polaca o la holandesa que eran superiores a los sudamericanos.

Luego llegó la polémica absurda entre los denominados menottistas y bilardistas porque pensaban que ambos tenían una “filosofía de juego”.

La prestigiosa revista Kicker de Alemania le hizo una entrevista a Menotti donde realizó un ranking de todos los mejores jugadores que observó. La lista en válida.

Dice que el número uno de todos los tiempo es Alfredo Di Stéfano. Y lo denomina Rey de Reyes. Luego ubica a tres futbolistas por detrás del ex jugador del Real Madrid. Pelé, Cruyff y Maradona. Es decir que por primera vez, alguien junta en el mismo nivel al holandés que nunca fue campeón del mundo.

Y en un escalón más abajo califica a Ronaldo, el máximo goleador de los mundiales, Ronaldinho y Zidane.

Mientras que no considera a los actuales Messi y Cristiano Ronaldo entre los mejores.

En gustos nadie puede objetar. Pero más de uno estará en desacuerdo. Sin embargo, hay algo que me parece valioso.

Cuando era niño, Pelé ya había dejado de jugar. Crecí con Maradona y aunque habían grandes jugadores como Zico y Platiní, siempre en las listas de los mejores jugadores de todos los tiempos están Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Pusckas y hasta Di Stéfano.

Hoy me parece que eso cambió. Después de Maradona Zidane aparece en la mayoría de rankings. Ronaldinho también y seguramente Messi también lo estará en el futuro. Somos privilegiados al ver tantos astros.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com