Los decretos del cielo

William Shakespeare lo llama “decretos del cielo”. De la muerte no escapan jóvenes y viejo, ricos y pobres, sanos y enfermos. La pérdida de la esposa de nuestro director César Lévano caló hondo en la redacción de La Primera. La enseñanza de mantenerse firme ante la profundidad de su dolor, es un modelo para los que comienzan en esta profesión.

| 05 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.2k Lecturas
1225

Un periodista como Lévano no tiene tiempo para deprimirse tal como lo cita Raúl Wiener en su columna de ayer. Los periodistas muchas veces tenemos que compartir el dolor con la primicia, la soledad con la investigación y somos muchas veces incomprendidos. La pérdida de la compañera de siempre para el maestro nos hace guardar un minuto de silencio y darle un fuerte abrazo. Lévano nos seguirá dirigiendo a todos con la misma firmeza, inculcando valores y respeto a pesar que su alma ya no sea la misma. Nuestro más sentido pésame.

Selección
Una vez más las exageraciones de cierta prensa (sobre todo deportiva) nos indigna. Cómo se le puede etiquetar a Claudio Pizarro como salvador por el gol de penal que anotó. Incluso no hubo falta en la acción del boliviano. Es decir que un juez con mejor vista no lo hubiese cobrado y habríamos perdido ante la selección más débil de la región y de local.

Manuel Robles me decía que Perú puede ganar hoy en La Paz. Aunque no lo creo, es posible. Porque la selección del altiplano no tienes grandes talentos individuales. Más o menos juega con la misma idea de Perú.

Pero el tema es que Perú tampoco tiene mucho material como para pensar que podemos ser superiores en la altura de 3,600 metros sobre el nivel del mar.

Recuerdo que hace cuatro años Perú jugó dos partidos en Lima. Empatamos con Colombia 2-2 y le ganamos a Bolivia 2-0. Este último triunfo hizo creer que ya estábamos listos para jugar la clasificación. Un gran error. Acaso los medios no se dan cuenta que Bolivia no es Brasil o Argentina como para celebrar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com