Los cuartos

Portugal es más que República Checa y tendrían que superarla. El boleto a la semifinal y la posibilidad para que Ronaldo gane el Balón de Oro, seguramente dependerá si su selección obtiene la Eurocopa.

| 19 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores |  1.2k 
1262  

Sin embargo, los checos no se asustarán de jugar ante los lusitanos por más Ronaldo que tengan en sus filas. Los portugueses tienen mejores elementos en la parte individual, pero los checos son más tácticos.

Alemania tiene en el papel, el rival más asequible. Grecia parece no hacerle sombra. No dudo que los germanos estarán en la semifinal, pese a que se enfrentarán a un campeón. No olvidemos que los helenos ganaron la Euro de 2004.

Ya en la eliminatoria para la anterior Euro, veía en crecimiento a Alemania. En un artículo escribía: “Volvieron”. Y es que desde niño, me quedé con la impresión que los teutones asustaban a sus rivales. Recuerdo para la eliminatoria de España 82´, Alemania era una máquina. Clasificaron ganando todos sus partidos.

Para México 1986, Alemania recién perdió un partido eliminatorio en su historia. Pese a que no tuvo buenas selecciones después de 1994, se las arregló para siempre ser candidato. Era el peso de su camiseta.

Hoy han recuperado la etiqueta de favoritos. A su fútbol táctico, técnico y fuerte le han agregado el talento individual de varios elementos. Pero no superan a España en juego. Lo peor que le puede pasar a España es que su rival sea Francia. Si sucede apuesto a los galos. Pero si Francia juega contra Italia, no lo tengo claro.

Italia si juega contra Inglaterra, lo va a pasar. Pese a que no tiene una gran selección a partir de esta etapa, los azurras se hacen fuertes.

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario