Los convocados

Cuando Markarián revela al público, en una conferencia, que ninguno de los jugadores que milita en el exterior le pidió jugar ante Bolivia en La Paz, me queda claro: No hay ningún compromiso como cierta prensa nos quiere hacer creer.

Por Diario La Primera | 30 setiembre 2012 |  1.2k 
1213  

Además, demuestra que Markarián está subordinado a los jugadores. Si es el técnico de la selección, por qué debe esperar que los jugadores aprueben jugar un partido. El uruguayo solo debe convocar y punto. Los jugadores están para obedecer, no para mandar.

Farfán, Pizarro, Vargas, y cuando estaba Solano, también era lo mismo. Ninguno quiere jugar en la altura de Quito y menos en La Paz. Ellos mandan en la selección.

Qué diferencia, por ejemplo, con Roberto Palacios que jugaba por la selección así sea en Afganistán y cayéndole las balas por encima de su cabeza.

Perú jugará con una selección casera. Un equipo combinado de jugadores del Cienciano, Garcilaso, Huancayo y Melgar. Supuestamente todos acostumbrados a jugar en la altura.

Sin embargo, jugar con esos elementos acostumbrados a la altura no garantiza un buen resultado. Tampoco lo garantiza jugar con los elementos que militan en el exterior, pero evidentemente el nivel técnico hace la diferencia.

Me parece que pese a los dos resultados últimos que hacen pensar a muchos aficionados que la selección ya encontró el rumbo, no es tanto así. Tengo la impresión que Markarián, al igual que le pasó a Paulo Autuori, ya perdió el liderazgo y simplemente se acomodó para no crear más conflictos.

Perú tiene como única misión ganar en La Paz. Nunca lo hemos hecho y la mayoría de veces que enfrentamos a los bolivianos por la eliminatoria sudamericana, nos fue mal. Porque por lo general no quisieron jugar nuestros elementos del exterior ¿Será la misma historia?

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario