Los compadres

Cuando empezaba el campeonato escribíamos de Universitario y Alianza Lima. Era muy claro al analizar que en esta temporada no tenían nada que hacer por la pelea del título. Tampoco por la Copa Libertadores y dudaba mucho que alguno fuera a alcanzar cupo a la Copa Sudamericana.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 717 Lecturas
717

Pensaba que estaban para salvar la categoría, aunque reconocía que Alianza Lima tenía mejor plantel que Universitario, pero como tenía a José Soto como técnico, difícilmente podría estar a mitad de tabla.

En cuando a Universitario, alerté que con Del Solar como técnico, los cremas podían perder la categoría. Y creo que no me equivoqué. Si no lo hubiesen sacado a “Chemo”, quién sabe el lugar en el que se encontraría la “U”.

Alianza Lima tuvo el inconveniente de la salida de varios de sus habituales titulares. Abandonaron el barco por el atraso de sus sueldos. Esto hizo que José Soto llamara a juveniles para reforzar el primer equipo. En líneas generales, me parecer que varios de estos chicos tienen futuro. Pero José Soto, que recién empieza como entrenador no tiene el bagaje para sacar lo mejor a estos chicos.

En el caso de Universitario, el cambio de entrenador le hizo bien. Solano por lo menos sacó a la “U” de las últimas posiciones. Incluso piensan en la Copa Sudamericana. Yo lo veo complicado.

Ahora salen informaciones sobre que ambos equipos ya piensan en refuerzos para el próximo año. No tengo duda que harán contrataciones pero, al igual que este año, serán modestas.

No engañemos que el próximo año ambos equipos serán poderosos. Están en una etapa de transición, de limpieza. Quizás podrán mejorar con respecto a este año, pero que nadie se ilusione.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com