Los clasificados

La página web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) sostiene que Perú fue la selección que más gustó y una de las mejores selecciones del torneo sudamericano Sub 20. Aunque sé que muchas de sus notas las hacen para quedar mal con alguien, puedo estar de acuerdo esta vez.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 826 Lecturas
826

Colombia, la selección que obtuvo el título se basó mucho en su condición física. Hombres con gran contextura que en esa categoría sacaron ventaja. Quintero, su jugador más técnico no me parece un genio tampoco. Creo que por su somatotipo Colombia tendrá opción de hacer un buen mundial.

No me gustó Paraguay, pero su estilo siempre los hace complicados para cualquiera. Chile tenía más fútbol que guaraníes y charrúas pero ya sabemos que clasificó con las justas. Uruguay tiene elementos de jerarquía pero tampoco llega al equipo poderoso.

Sin Brasil y Argentina, creo que Colombia y Uruguay serán los que mejor mundial hagan.

En Europa no se clasificó Alemania, pero sí estarán en el mundial España que tiene tres elementos para no perderlos de vista: Óliver Torres, Gerard Deulofeu y Jesé Rodríguez. También estará Francia con la estrella del Juventus Paul Pogba (espero que lo lleven), Portugal que siempre trabaja bien en divisiones menores, Inglaterra y los “invitados” Croacia, Grecia y el anfitrión Turquía.

De Asia están Australia, Corea del Sur, Irak y Uzbekistán. Faltan clasificar selecciones de Concacaf, África y Oceanía.

Los 10 mejores de enero son:

1 Messi (Barcelona)
2. C. Ronaldo (Real Madrid)
3. Xavi (Barcelona)
4. Ibrahimovic (PSG)
5. Iniesta (Barcelona)
6. Bale (Tottenham)
7. Rooney (Manchester U.)
8. Giovinco (Juventus)
9. Reus (B. Dortmund)
10. Müller (Bayern Munich)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com