Los cambios de la “U”

Me entrevistó el miércoles Efraín Trelles en Radio Programas para hablar de la Liga de Campeones, pero decidí hablar del triunfo de Universitario sobre Anzoátegui 2-0. Le dije que en mi concepto, la expulsión de Morel corrigió el planteamiento que ordenó el técnico Del Solar a sus dirigidos.

| 16 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1074

Primero Morel no jugaba en una misma línea con Ruidíaz y Polo. El argentino estaba más retrasado y no habilitó con ningún balón a Fano. Con la lesión del popular “Gavilán”, Chemo decide que ingrese Vitti. El exjugador de la San Martín pasó al lugar de Morel y éste al puesto de Fano. Total, la “U” no remató una sola vez al arco de Morales. Si un técnico hace un cambio y pone a un nuevo delantero, y su equipo no dispara una sola vez al arco rival ¿podemos calificar de buena la modificación?

No tengo duda que el redactor de un diario deportivo que catalogó como uno de sus mejores partidos como técnico a Del Solar, no sabe de fútbol.

Encima en la segunda parte, Del Solar fue expulsado y no fue a la tribuna. Me pregunto si en el vestuario crema tenían Fox Sport +, para continuar viendo el partido porque quien realiza el cambio de Torres por Polo fue Asteggiano.

La expulsión injusta de Morel ayuda al reordenamiento crema. Ruidíaz, el único delantero, pasa al centro y detrás de él se forma una línea de cuatro con Vitti y Miguel Torres. Dejando a Reiner Torres y Gonzales en el medio. Minutos más tarde ingresa La Rosa para unirse en la contención y cerrar el partido.

Creo que este cambio era innecesario. Pues a esa altura del partido, Anzoátegui se había quedado con 10 elementos por la lesión de Fuenmayor. Es decir estaban iguales en hombres. La “U” debió aprovechar la desesperación del equipo rival y explotar el contragolpe. Torres estuvo libre por su banda varias veces en esos minutos, pero tenía que retroceder porque no lo acompañaban. Si el equipo venezolano tenía que hacer tres goles para eliminar a la “U” por qué sacar a un delantero y poner un hombre defensivo cuando faltaba cinco minutos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com