Los cambios de Solano

Desde hace meses escribía sobre la capacidad de José del Solar para realizar los cambios y modificar la producción de su equipo con ellos. Desde que tomó la dirección técnica “Chemo” la “U” no pudo remontar un marcador adverso. Por el contrario, muchas veces le voltearon el partido a los cremas.

Por Diario La Primera | 11 julio 2012 |  835 
835  

Si Universitario empezaba bien un partido y dominaba, en la segunda parte, el técnico rival realizaba modificaciones y cambiaba el trámite del encuentro sin ser capaz Del Solar de neutralizar a su rival.

Si el partido empezaba con dominio del rival sobre la “U”, Del Solar ya no era capaz de equilibrar el encuentro. Era muy predecible Universitario.

Solano tiene algunos partidos con la “U”. Sería un iluso si digo que se trata de un gran entrenador. Aún lo debe demostrar. Pero se nota una diferencia con respecto a “Chemo”.

La vez pasaba perdió con Cristal, pero me dejó una grata impresión. Salió con la consigna de anotar en los primeros 15 minutos. No se dio. Pero con sus cambios me mostró que tiene otras opciones y no muere en una sola como Del Solar.

Ante Sport Boys, se equivocó porque subestimó al equipo rosado y puso tres elementos que no tienen nivel. En la segunda parte, ingresó Polo. El joven pasó a jugar como extremo y Calcaterra que jugaba en esa ubicación pasó al centro. Luego ingresó Miguel Torres por Dávila. Con lo cual pasó a jugar con tres hombres al fondo y dos laterales volantes. Ampuero, que empezó jugando como volante extremo por izquierda, y Miguel Torres. Luego ingresó Flores por Vargas y el juvenil hizo dupla destrás de Ximénez con Calcaterra.

Los últimos 20 minutos, la “U” lo dominó por completo. Boys había jugado mejor en la primera etapa, pero Solano tuvo la noción de replantear y cambiar el trámite del partido, pese al empate de 1-1.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario