Los cambios de Sabella

Luis Menotti criticó a la selección argentina por ser defensiva en su visita a Barranquilla para enfrentar a Colombia. Y es cierto, el técnico de la selección gaucha cambió de sistema para afrontar su cuarto partido eliminatorio.

| 18 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1068

Argentina tradicionalmente es un equipo fuerte, ofensivo y es difícil pensar que puede protegerse con Venezuela o Colombia. Pero Sabella prefirió hacer lo que Alfredo González alguna vez llamó “la táctica de los frejoles”: Salir a no perder.

Sabella jugó 4-4-1-1. Utilizando a Messi por detrás de Higuaín que era el único delantero en punta. Sosa y Guiñazú iban por los costados en una misma línea que Mascherano y Braña.

Con el marcador en contra, Sabella se la jugó. Porque no tenía más remedio que arriesgar. Otra derrota, posiblemente le costaba el puesto.

Sacó a Guiñazú y ubicó a Sergio Agüero. Entonces formó una línea de tres, detrás de Higuaín. El “Kun” pasó a la derecha y Sosa se fue a la izquierda. Messi siempre en el centro.

Pero después del 1-1, Sabella ordena que Higuaín vaya a la izquierda, para que forme con Messi y Agüero, una línea de tres atacantes. Fueron los mejores momentos de Argentina. Colombia estuvo nerviosa como Perú.

Tras el segundo gol gaucho, Sabella hace ingresar a Gago por Higuaín. Ahora son tres elementos en línea delante de la defensa, Sosa y Agüero a los costados y Messi libre.

Sabella planificó el partido para empatarlo, pero la falta de carácter de Colombia permitió que Argentina tome la iniciativa del partido sobre todo en la segunda parte. De todo esto se dio cuenta Menotti que aún sigue pensando que el fútbol es para los románticos.

Messi jugó igual que siempre, eludiendo a todos los que se le ponen en el camino, aunque ante Bolivia y Colombia observé que le quitaron muchos balones también porque le cierran la diagonal que hace.

Argentina tiene los jugadores, pero a pesar de su triunfo aún no encuentra a la formación ideal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com