Los cambios hormonales

La sexualidad se encuentra presente durante toda nuestra vida, pero es durante la adolescencia donde se manifiesta de manera diferente. En este período surgen sensaciones e impulsos de tipo sexual que se encuentran relacionados a los cambios biológicos que enfrentan los adolescentes.

Por Diario La Primera | 17 agosto 2009 |  984 
984  

Estos cambios hormonales provocan que se tengan deseos y fantasías eróticas, que se quiera sentir placer físico a través del propio cuerpo y del cuerpo de otros, especialmente de quien te gusta.

Generalmente en la mitad de la adolescencia se vuelven más comunes las relaciones de noviazgo, que son cortas pero muy románticas e intensas. En esta época también surge la preocupación por decidir si se tienen relaciones sexuales genitales o coitales.

Además, en esta etapa se consolida la identidad sexual, es decir, la forma en que una persona se siente, en lo más íntimo de su ser, como hombre o como mujer. A pesar de que esta identidad es producto de un largo proceso que inicia desde la niñez, en la adolescencia “se pone a prueba y se ensaya” a través de todas esas conductas hacia personas del mismo sexo y del sexo contrario.

La mejor manera para que los adolescentes despejen sus dudas, es mostrarnos abiertos siempre al diálogo y ávidos a dar respuesta a sus interrogantes. La comunicación de padres a hijos suele ser vital en esta etapa, pero dentro del marco de la confianza no caben las censuras ni los reproches, porque con esto sólo los alejaríamos.

Referencia
Propia

    Carola La Rosa de Luque

    Carola La Rosa de Luque

    Apropo...sito de sexo

    Columnista

    Loading...

    Deje un comentario