Los árbitros

Los hinchas de Universitario se quejaron que el juez George Buckley favoreciera, según ­ellos, a Cristal cuando jugó contra Cienciano en el estadio San Martín. Y es que el cuadro cusqueño dominó casi todo el partido pero al final cayó y fueron expulsados varios jugadores.

| 27 mayo 2008 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 496 Lecturas
496

Los que no son hinchas de Sporting Cristal reclamaron que el juez no expulsó a Prado en una acción violenta, en cambio sí lo hizo con los elementos imperiales.

Pues este mismo juez dirigió el choque entre Universitario y Atlético Minero. Y cuando el partido favorecía a los cremas 1-0 hubo una jugada alevosa. Reiner Torres se barrió para interceptar el balón frente a un rival. Pero con la punta del pie levantada. Impactó a su adversario.

Una jugada que bien pudo ganarse la tarjeta roja. Pero el juez le mostró la amarilla. Y casi de inmediato, volvió a cometer una falta. Cuando un rival estaba en el suelo, lo pateó. El juez Buckley lo llamó y le recomendó que se calme.

Otro juez posiblemente lo hubiese sancionado con otra tarjeta amarilla y por consiguiente la expulsión.

También se pudo ir el mismo Donny Neyra. El volante estuvo en un duelo verbal con Pisano. Estuvo desencajado y casi se va a las manos con su compañero Bernales. Eso fue un acto peligroso. Y otro juez podía interpretarlo como un jugador agresivo y mandarlo a los vestuarios.

Buckley le sacó la tarjeta ­amarilla y Gareca al igual que sucedió con Torres lo cambió.

Que dirán ahora los hinchas de Universitario. Buckley tuvo preferencias por Cristal y Universitario. Los dos equipos que están luchando por el título. En ambos casos posiblemente se equivocó. Pero por ­una cuestión de criterio, no para favorecer a un tercero.

En el mismo partido entre la “U” y Minero, el juez le anuló un gol a Roberto Jiménez por posición adelantada. Ahí también se ­equivocó. El delantero estuvo correctamente habilitado.

Todos los jueces se equivocan. Unos más que otros. Y quizás haya una inclinación para el equipo local. Eso no debería darse, pero sucede en todas partes del mundo.

Siempre los dirigentes, técnicos, jugadores e hinchas le echarán la culpa a los árbitros de sus derrotas. Es la manera más fácil de justificar una pérdida.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario