Los 10 mejores de Agosto

El número uno del mundo es Lionel Messi. El argentino que vistiendo la camiseta de su país obtuvo la medalla de oro. El atacante del Barcelona fue artífice del triunfo ante Costa de Marfil.

Por Diario La Primera | 03 set 2008 |    

El segundo del mes es su compatriota Sergio Agüero. El delantero le anotó dos goles en la semifinal de los Juegos Olímpicos a Brasil y ayudó en eliminarlo. Fue sin duda el jugador de aquel partido. Además frente al Schalke 04 estuvo fenomenal. Este argentino también va por el torneo del mejor jugador del año.

El número tres es para el holandés Robben. Cuando ingresó para Real Madrid en el segundo tiempo frente a Valencia, fue protagonista del empate parcial. Y en la revancha, la gambeta del holandés nadie pudo frenarla. Esa tarde Real jugaba con nueve elementos, pero Robben valía por dos.

El español Villa es cuarto. Tuvo un gran partido ante Real en el primer choque. David ya se convirtió en un jugador de lujo. En cada jugada quiere dejar su sello personal.

El número cinco es el sueco Ibrahimovic. Su gol ante Sampdoria es una obra maestra. Entró tocando con Mancini sin que el balón caiga al suelo y luego amortiguó con el pecho y remató cruzado para marcar un buen gol.

En el sexto lugar está el brasileño Ronaldiho. Quizás muchos no estén de acuerdo porque Brasil no ganó la medalla de oro. Pero si vieron los partidos de los pentacampeones, pudieron apreciar el arte de Ronaldinho para ejecutar los servicios y poner pelotas de gol. El volante del Milan jugó un fútbol fantástico.

Sétimo es Rudd Van Nistelrooy. El holandés llegó a una etapa de su carrera que lo convierte en el delantero más peligroso del momento. Ante Valencia en el primer partido anotó los dos goles de su equipo. Apuntó y convirtió con gran grado de efectividad.

El octavo es Fernando Torres de Liverpool. El español está con una gran moral después de ganar la Eurocopa con su país.

Noveno es el holandés Van Pirsie del Arsenal. Hoy el equipo inglés es el que mejor fútbol exhibe en el mundo. Y el volante, uno de los mayores talentos. Finalmente, el décimo es el argentino Di María. Fue autor del gol ante Nigeria que le dio la medalla de oro a los gauchos.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com