Lo que se viene

Paraguay se clasifica regularmente a los campeonatos mundiales Sub 20. Desde el 97 hasta el 2003 lo hizo en forma constante. También fue en el 2009 hasta que contrataron a Picerni como Jefe de Unidad Técnica. En el 2011 bajo su mando, Paraguay ni siquiera clasificó a la segunda ronda del torneo que se realizó en Perú.

| 01 febrero 2013 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 697 Lecturas
697

Era evidente que lo tenían que sacar. Ahora Paraguay tiene otros monitores y está a punto de campeonar en el sudamericano. ¿Es casualidad?

Picerni nombró a Ahmed como antes lo hizo con su amigo Pavone para la Sub 17, aquella vez que Perú era anfitrión de un mundial y apenas hizo un punto en el torneo.

Ahmed es un planificador. Un hombre capaz de organizar torneos de menores.

También puede que tenga buen ojo para escoger a los seleccionados. Pero como estratega ha fallado.

Sus intentos por replantear los partidos fueron por mal camino, incluyendo el cotejo que le ganamos a Brasil 2-0.

Ante Ecuador sucedió algo similar. Un partido que estaba controlado, cambió al punto de quedar eliminados. No hay que festejar el tercer gol de Polo como producto del buen juego peruano.

Para nada. La jugada ya estaba incorrecta por el pésimo centro de Gómez. Pues su remate fue a la dirección del portero Piedra; no a los pies de algún compañero.

La falta de seguridad del meta ecuatoriano dejó con la posibilidad que Polo anote como finalmente fue.

Una vez más Perú termina agotado el partido. Reyna tuvo recursos para anotar sus dos goles, pero en la segunda etapa no hizo una. Mientras que los defensores que empezaron bien, luego tuvieron problemas con Uchuari.

Benavente no estuvo fino quizás por el golpe que arrastraba. Mientras que Flores dejó de ser el protagonista de la primera rueda.

El partido contra Chile será muy complicado. Perú tendrá que hacer algo más que fútbol para poderle eliminar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com