Lo que se viene

Hay un gran resentimiento de los polacos hacia los rusos. Esto se acentúa en la Segunda Guerra Mundial. Ellos se sintieron atacados por la espalda cuando la Unión Soviética ingresó a su territorio siendo arrollados por los alemanes en el frente. Además sufrieron el asesinato de más de 4 mil oficiales, hallados en las Fosas de Katyn, cuyas sospechas recaen en el Ejército Rojo

| 14 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores |1.3k Lecturas
1315  

Y para terminar de acentuar su resentimiento, los polacos que se alzaron en armas contra los germanos, pensando que los soviéticos los apoyarían porque estaban en las puertas de Varsovia, sin embargo no sucedió y fueron muertos más de 250 mil civiles.

Lamentablemente estos resentimientos históricos se trasladaron a la Euro. Tras el partido entre Rusia y Polonia, los dueños de casa atacaron a los aficionados visitantes, generándoles muchos heridos.

Este acto de vandalismo podría incrementarse en los cuartos de final ya que la probabilidad que se enfrenten Alemania y Polonia está latente.

Lo más probable es que Rusia derrote a Grecia y acabe en el primer lugar de la serie, mientras que Polonia creo que le debe de ganar a República Checa con lo que será segundo y clasificará para jugar contra el primero del Grupo B. Es decir Alemania.

Hoy juega Italia ante Croacia y los azurras esta vez no salen como víctimas. Italia es un equipo que tradicionalmente se adapta mejor cuando se defiende, es decir hace el anti sistema de su rival. Pero se complica mucho cuando tiene que ser agresivo. Y con el equipo que llevó a la Euro, veo difícil que le vaya bien jugando al ataque.

En el otro encuentro, España debe ganar en forma amplia. Los hispanos no juegan con un verdadero delantero, pero la genialidad de Iniesta es para inclinar la balanza a su favor.

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com