Lo que dejó Bolivia

Markarián es el técnico de la selección y por ende no puede hablar mal de la producción de sus jugadores. Lo máximo que dice sobre la actuación en colectivo (no individualiza) es que estuvieron nerviosos algunos jugadores.

| 07 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.2k Lecturas
1276

No lo puedo reprochar por ello. Más grave seguramente sería si señala, como lo hacen algunos técnicos, las fallas y por ende la responsabilidad de los jugadores en un resultado negativo.

Su análisis de los dos partidos que jugamos ante Bolivia me parece exagerado. Tomando en cuenta más los aspectos positivos que los errores. Particularmente pienso que hubo más cosas malas que buenas en estos dos partidos.

Malas: La deficiencia técnica de Aguirre a la hora de definir, el nerviosismo de Corzo. Ningún remate directo (salvo el penal) de Claudio Pizarro. El único remate de Farfán al arco que salió fuera estando a tiro de gol. Los rebotes de Leao Butrón. La fragilidad en la marca de Ballón.

Los malos servicios de Balbín para una salida prolija. La falta de solidez de Revoredo.

Buenas: Los pases de Cruzado a los delanteros. Los rechazos de Acasiete por alto, los desborde de Guizasola, la habilidad de Hurtado.

No me atrevería a decir que la defensa nacional muestra solidez. Creo que el trabajo lo hace Acasiete. Incluso con Rodríguez a su lado. Los laterales salvo Guizasola no apoyan a los delanteros.

En el ataque se espera mucho de Pizarro y Farfán, pero son elementos que no recuperan balones como por ejemplo sí lo hace Messi o Drogba siendo delanteros. Esa es una diferencia con Guerrero que también recupera balones por su presión cuando va a la marca.

Desde esta columna pido cautela. No soñemos que esta selección está para clasificar. Creo que tenemos una selección a la que será complicando ganarle, pero eso tampoco asegura una clasificación.

Parece que Markarián realizará una mejor campaña que el técnico anterior, pero no sabemos si le alcanzará para clasificar. Empatar con Bolivia de local y visitante no es para festejar nada.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com