Lo que busco es tranquilidad

El joven Elmer Flores ya no sabe qué hacer. Está afligido, triste, y en estos momentos siente una indignación vibrante, porque no puede vivir tranquilo.

| 01 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 889 Lecturas
889

Ocurre que el médico le ha dado un tratamiento de por vida para salvarlo de un accidente en la columna. Pasa sus días en una silla de ruedas y no puede moverse de un lugar a otro sin la ayuda de este artefacto que ya es parte de él. El médico le ha indicado que repose en un ambiente sosegado y tranquilo para que no empeore el mal que amenaza constantemente su debilitada columna.

Elmer se ha resignado ya a vivir pegado a su silla; pero ahora ha surgido un grave problema. Unos inquilinos que habitan una casa al lado de la suya fomentan ruidos molestos, escuchan música a todo volumen y sueltan palabrotas de todo calibre durante el día y la noche. Tiene al infierno en la casa de al lado.

Ha hablado con esos inquilinos de la manera más serena y no le hacen caso; ha hablado con el dueño de la casa y nada; ha hablado con los vecinos y no quieren ayudarlo en serio; ha presentado una queja a la Municipalidad de San Martín de Porres y nada. La hacen larga.

Lo que pide Elmer es que el dueño de la casa contigua a la suya construya una pared medianera para que no filtre la bulla que provocan los inquilinos. ¿Una pared? Una pared medianera que evitará que la bulla empeore los días de Elmer y de su familia.

Él vive en el jirón Pinar del Río, número 2583, urbanización Perú, San Martín de Porres; pero la Municipalidad, dirigida por el alcalde Freddy Ternero, aún no hace nada. “Yo sé que si el alcalde conociera mi caso y mi casa, me ayudaría”, dice. “Lo que busco es tranquilidad, una vida digna. Exijo mis derechos y ellos, esos que fomentan el desorden con sus ruidos molestos, todavía tienen el descaro de amenazarme, cuando lo que deben hacer es que el dueño construya la pared medianera. Yo sé que la Municipalidad me ayudará. Ternero es un buen hombre”, dice.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

0.550943136215