Llega el 28

Me gusta el 28 de julio porque la gente en la calle generalmente está contenta y porque, pese a que es invierno siempre sale el sol al menos un momento del día. El sol no se pierde los momentos importantes.

| 27 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 691 Lecturas
691

Me gusta el 28 porque en el barrio aparecen los amigos que de pronto habían desaparecido sin que uno se diera cuenta. Aparecen, los amigos, gordos, con los años encima, algunos calvos y algunos con sus hijos que por mala suerte se parecen a sus padres.

Se aparece también aquella muchacha que no te dio bola en aquellos tiempos, que está ya marchita por los años, pero te sigue moviendo el piso; mientras alguien te reclama: “Oye, a quién miras con tanta atención”. “No miro a nadie, solo disfruto el pasado”.

Digamos que siempre es bueno el 28 y que éste, todo indica, será mejor que los anteriores porque empieza un nuevo capítulo en la historia del país y hay una expectativa tremenda por lo que dirá el hombre que tiene el compromiso de iniciar la gran transformación del país a favor de las grandes mayorías.

Mientras las horas pasan la expectativa crece. Aunque el gabinete que encabeza “Siomi” Lerner pareciera hecho no por un nacionalista sino por un hombre de centro derecha con buenas intenciones, creo que hay que esperar. El primer mensaje a la Nación de Ollanta Humala es clave. Hay que esperar y esperamos con optimismo.

Hay quienes dicen que el 28, cumpleaños del país, es una fiesta en la cual es bueno enamorarse, que es bueno terminar ya con eso de que somos solo amigos para empezar nuevos retos.

Dicen también que las parejas que empiezan un 28 de julio jamás terminarán y que esas parejas viven como en una especie de burbuja de amor en el que ni siquiera hay peleas sino pequeños celos comprensibles.

Este jueves será un día hermoso y será más hermoso todavía si alguien dijera que pronto ese Palacio de Gobierno, en el que García vivió estos años e hizo tantas maldades contra el país, se convertirá en museo de la corrupción.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com