¡Lima NO puede parar!

Miles de trabajadores y trabajadoras limeños se concentraron en la Plaza San Martín para expresar el apoyo a la alcaldesa, Susana Villarán, con el fin de que continúen las obras con honestidad, eficiencia y en beneficios de todos y todas. Resaltamos en nuestra intervención que la decisión política de la Municipalidad de Lima haya permitido que grandes inversiones lleguen a la ciudad generando miles de puestos de trabajo, como los siete mil millones de nuevos soles en obras de infraestructura vial.

| 17 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 689 Lecturas
689

Asimismo, reconocimos el éxito de la reforma del transporte que en poco tiempo ha permitido ordenar las principales calles del centro de la Lima, lo cual poco a poco será replicado en los 43 distritos. En esa dirección el reordenamiento en la comercialización de alimentos permitirá abaratar los costos de los alimentos y que éstos lleguen de manera más higiénica a los hogares.

También destacamos las obras destinadas a mitigar los efectos de la pobreza y ampliar las posibilidades de recreación de las familias limeñas, algo que ha superado con creces lo efectuado por gestiones anteriores, como lo han reconocido diversos líderes de opinión y publicaciones, tanto nacionales, como internacionales.

Denunciamos que los principales beneficiarios políticos y económicos de la revocatoria serán las mafias que lucran con la precariedad de los servicios públicos, el desorden y el caos y personajes controvertidos, como Castañeda, Alan García y Marco Turbio, interesados en hacer fracasar la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, para satisfacer sus objetivos personales.

Por estas razones, reiteramos que por la defensa de una democracia que beneficie a todas las familias limeñas, lo contrario implica regresar a la época de los comunicore, petroaudios, desorden en el transporte, encarecimiento de los productos alimenticios, sobrevaloración de las obras, etc.

Asimismo, consideramos que después de la consulta, no se debe dejar de lado el inicio de una exhaustiva investigación con la finalidad de conocer la forma en que se financió y consiguió este proceso, desde la recolección de firmas (con muertos incluidos), la extraña decisión del Jurado Nacional de Elecciones presidido en ese entonces por Hugo Sivina de aceptarlo fuera del plazo de ley, y de dónde provino el dinero para esta permanente campaña de demolición contra la alcaldesa.

Finalmente, el pasado 8 de marzo concluyó el Encuentro Mundial de Sindicalistas realizado en Lima, convocado por la Federación Sindical Mundial, destacando entre sus principales acuerdos el desarrollo en octubre de una Jornada Global por la defensa de los derechos sociales y laborales de las familias trabajadoras, donde participaremos activamente como CGTP.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Mario Huamán Rivera

Opinión

Columnista