Lesionados

Me equivoqué por pensar que los jugadores peruanos que vienen del extranjero estarían comprometidos. Que su prioridad sería jugar los partidos con la camiseta nacional.

| 06 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1326

Para el aficionado Guerrero es el único que pone el pecho ante la adversidad de los mal llamados “Cuatro fantásticos”.

La selección no tiene ningún fantástico, ni siquiera una verdadera estrella. Pizarro es el de más alto nivel en Europa. Luego de su fracaso en el Chelsea y su sanción en la selección, Claudio decidió concentrarse en el fútbol. Estaba muy distraído pensando en sus negocios (euros y dólares).

Bremen otra vez lo catapultó. Y durante algunos partidos que realizó la selección antes de la Eliminatoria, Pizarro mostró interés y ganas de jugar. Por lo menos era un avance.

Pero la impresión que tengo tras el contrato millonario del Bayern en el cual va a ganar cinco millones de dólares por una temporada, es que volvió a lo mismo. Es decir que su prioridad no es jugar por la selección. El rumor que los dirigentes del Bayern le condicionaron para firmar su contrato suena fuerte. Y hasta sería lógico pues están invirtiendo tanto dinero por un jugador de 33 años que está expuesto a lesiones y más aún si juega dos partidos eliminatorios.

Lo de Farfán también es para la sospecha. Pues según el médico de la selección Julio Segura, a Farfán no se le recrudeció la lesión y estaba apto para jugar contra Colombia. Entonces llama la atención que Jefferson se tocara la pierna apenas en su primera jugada dando la impresión que sentía mucha molestia. Parecía que su mensaje era que no debía jugar.

Más intriga causó la declaración de Segura cuando dice que la política de la Federación es “no arriesgar a los jugadores”. Para tirarse por la ventana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Loading...