Le “robaron” a Paolo

Nunca lo vi a Paolo jugando con tanta jerarquía. Siempre intento ser lo más parcial. Sin importar mi nacionalidad para emitir una evaluación. Todos mis lectores son testigos que en más de una ocasión no estuve de acuerdo con las exageradas portadas para los jugadores peruanos que actúan en el exterior.

| 17 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 872 Lecturas
872

Con esa misma óptica debo decir que le “robaron” el trofeo del mejor jugador del Mundial de Clubes: Paolo Guerrero. Su segundo tiempo fue inteligente. Jugó como un grande. Recibía la pelota, eludía a su marcador y daba el pase con ventaja. Y cuando recibía un balón dividido, tenía la técnica para salir adelante.

Producto de ello fue los continuos golpes de David Luiz. Inexplicablemente elegido segundo mejor jugador del torneo.

Luiz le pegó toda la noche a Paolo por impotencia, porque el peruano lo eludió en más de una ocasión. También lo hizo con Cahill. Parecía Drogba aquella noche que Chelsea eliminó a Barcelona.

Paolo peleó con toda la defensa casi sin compañía. Porque Emerson no era capaz de superar a sus marcar y Paulinho jugaba más atrasado. Solo Paolo era el único que podía hacer daño, tal como finalmente sucedió.

Cuando terminó el partido la cámara lo seguía. Clara señal que la televisión lo consideraba el mejor del encuentro. Autor de todos los goles de su equipo en el mundial y el mejor jugador en el partido final.

Generalmente siempre he criticado que le den el premio al goleador del partido. Hubo muchos casos. Se lo dieron a Kaká cuando Seedorff fue el mejor de aquel Milán del 2007. También se lo dieron a Ostolaza en 1988 por anotarle un gol al PSV cuando su equipo Nacional de Uruguay empató 2-2 y en la definición desde el punto de penal ganó el equipo charrúa.

Estuve de acuerdo que Paolo no fue el mejor de la Copa América, pero en este mundial de clubes sí fue el número uno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.610699892044