Las posibilidades de la “U”

En esta misma columna escribí que Universitario estaba muerto para pelear el título y clasificar a la Copa Libertadores. Sin embargo, por los resultados del último fin de semana, los cremas aún tienen una remota chance. Casi lo mismo ocurrió en la Copa Libertadores. Cuando ya se daba por eliminado y gracias a terceros clasificó a la otra ronda.

Por Diario La Primera | 24 ago 2010 |    

Lo mejor que le pudo pasar a la “U” fue el triunfo de León de Huánuco sobre Vallejo. Lo que menos le convenía era un empate. Los de la sierra han pasado al segundo lugar y ganando al Sport Huancayo en la próxima fecha mantendrán esa ubicación.

Pensar que Alianza Lima le gana al Total Chalaco por más de seis goles no parece real.

El problema será para todos los impares. La sentencia está dictada. Todos lo que ocupen esa posición automáticamente están eliminados del título. San Martín no cederá su primera ubicación.

La “U” necesita desesperadamente ocupar el cuarto lugar para tener opción al título. Este fin de semana juega ante Sport Boys. Tiene que ganar y esperar que Vallejo no derrote al Alianza Atlético de Sullana. Incluso un empate de los trujillanos en el norte del país basta para que la “U” derrotando a Boys alcance la cuarta posición.

Alianza sabe que quedar tercero es casi despedirse del título. Y si el segundo lugar parece tan complicado, pensar en el cuarto no es una locura.

Es decir, tenemos un campeonato donde es preferible quedar cuarto que tercero. Si Vallejo vence a Alianza Atlético en Sullana, no duden que a los íntimos les conviene caer ante Total Chalaco y así quedar cuartos.

La distancia que le llevaría León de Huánuco sería mínima y con la experiencia de los íntimos no dudo que lo pasaría en la liguilla.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com