Las opciones

Perú es una de las cuatro selecciones más débiles que asiste al campeonato. Las otras tres son Bolivia, Costa Rica y aunque sorprenda México. Los ticos vienen a hacer turismo. Pues a diferencia de 1997 en que participaron con una selección muy potente, ahora es una selección Sub 23 y encima hasta hay un jugador que estudia en los Estados Unidos y fue convocado sin haber disputado un cotejo profesional.

Por Diario La Primera | 02 jul 2011 |    

México que obtuvo recientemente la Copa de Oro, viene con una selección realmente experimental. Giovani Do Santos su figura, juega en buen nivel para su selección, sin embargo en Tottenham ni siquiera es titular.

Creo que rodeado de jugadores noveles, será muy difícil que sea factor desequilibrante. Los últimos refuerzos que llegaron por los 8 jugadores que dieron positivo en la Copa de Oro, tienen de promedio entre 19 y 21 años. Realmente jóvenes. Y a esas edades contra jugadores experimentados no creo que aguanten.

Si nos basamos solo en la lógica, Uruguay y Chile están en un nivel superior y poseen mejores jugadores que los nuestros. Contra México apostaría que Perú por edad y experiencia tiene posibilidades de ganar. Si pierde contra los dos sudamericanos y gana al elenco azteca sumaría tres puntos y estaría a la espera de pasar como uno de los mejores terceros.

El tema es que en el grupo “A” están inmersos justamente Bolivia y Costa Rica y un empate entre ellos, pensando que ambos deberían perder ante Argentina y Colombia, clasificaría a Perú.

Si Perú es el segundo mejor tercero se enfrentará al primero del grupo “B”. En teoría sería Brasil. Si Perú logra el segundo lugar del grupo se mediría contra el segundo del grupo “A” que debería ser Colombia. Mientras que si queda primero, es decir gana el grupo chocará con el segundo del grupo “B” que bien podría ser Paraguay.

Creo que lo mejor sería quedar segundo, pensando que Colombia siempre es un rival asequible. Claro que pensar estar entre los cuatro mejores me parece exagerado con la selección que vamos a competir.

Referencia
Las opciones

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com