Las frases de Maradona

El diario Olé en su página web invitó a los usuarios a interpretar las frases de Diego Maradona al término del partido que Argentina clasificó al mundial. Y hay algunas realmente ingeniosas. “Que sigan mamando” es una de las polémicas.

| 16 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 615 Lecturas
615

Sebastián Córdoba la interpretó de la siguiente manera: Dijo... “‘Síganme....mando’. O: ‘Sigan mi mando’”.

Más jocosa resulta la de Gonzalo Nogoya: “Que sigan mamando, porque la única forma de ver que un equipo de Maradona juega bien: es estando borracho. Saludos!”.

Y otros son más cautos como Cristian Capornio: “Puede ser que sigan chupando el Gatorei de Bilardo!!!”.

Y hay otra de un tal Pablito: “Muchachos, lo que Maradona quiso decir fue que sigan consumiendo bebibas espirituosas para el ánimo colectivo, así, al estar todos “mamados” ignoramos el desastre futbolístico de la selección”.

Y para estar en la actualidad argentina (para ellos el domingo es el Día de la Madre), Juan Fernández intenta explicar: “Lo dijo en alusión a los niños y a las madres en su día, el próximo domingo, que sigan mamando sus pechos... ¿No fue por eso? ¿O soy demasiado ingenuo?”.

Más allá de la jocosidad generada por el malcriado de Maradona, se debe analizar sus indicaciones antes del partido.

Porque según el propio Diego, les dijo a sus jugadores que “no se descuiden, porque cualquiera de los dos delanteros (Forlán y Suárez) si se descuidan se las clavan”. Es lo que seguramente dice un aficionado a un amigo cuando está a punto de comenzar un partido.

Pero de cuestión táctica no hay nada. Seguramente Germán Leguía diría algo igual. Porque él mismo ha dicho en más de una oportunidad que le gusta el fútbol, pero no cree en sistemas o cosas parecidas.

Creo que a Maradona le pasa lo mismo. No entiende de táctica. Lo vuelve inoperante a Messi, el mejor jugador del mundo actualmente.

Sólo Juan Sebastián Verón tiene los pantalones para decirle a la opinión pública que “todo estuvo mal”. El pelado ha tenido como técnico a Fergunson. Imagínense qué puede pensar de Maradona.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com