Las fotos se hacen humo

Gloria Delgado, emocionada por la visita de sus primos después de tanto tiempo, empezó a mostrarles fotografías familiares y quedó petrificada de terror al darse cuenta que curiosamente no aparecía en ninguna de las imágenes.

Por Diario La Primera | 04 set 2012 |    

—¿Prima, y tú no apareces en ninguna de las fotos?

—Sí, claro. Estoy en algunas fotos.

Pero su imagen no aparecía en ninguna de las fotografías del álbum voluminoso.

—Bueno, primos, creo que mi esposo ha sacado algunas fotos del álbum; pero, bueno me gradué hace como siete años, hice algunos diplomados, abrí la veterinaria hace como cuatro y ahora sigo estudiando porque quiero viajar a España para hacer mi doctorado —dijo Gloria Delgado con pausas de nerviosismo.

Siguieron hablando una hora más, hasta que uno de sus primos dijo: “Nos hospedaremos en el hotelito de la avenida central. Estaremos ahí por algunos días. Está cerca de aquí. Espero que conversemos más tranquilos mañana o pasado”, y el otro de los primos asintió.

Gloria Delgado se quedó sola y apenas salieron sus familiares cogió con una curiosidad inusitada el álbum de fotos, pero no lo abrió rápidamente por miedo. Se sentó abrazando el álbum y rezó un “Padre Nuestro” y de pronto llegó su esposo, estresado por la dura jornada de trabajo.

—Papi, ha pasado algo feo. Vinieron mis primos de Chiclayo y les mostré las fotos y no estoy, no aparezco en las fotos —dijo atropelladamente por los nervios.

—No te entiendo nada.

—¿No entiendes? Mira el álbum.

—Qué tiene el álbum. A ver.

Miró el álbum y no encontró ningún problema porque ella estaba en las imágenes de su graduación, en la de las clausuras de sus diplomados, en casi todas las fotos.

—Gloria, no veo nada extraño —dijo su esposo.

Gloria vio el álbum, y, en efecto, aparecía en todas las fotos, y dijo con una sonrisa: “Ay, papi, olvídalo. No dije nada”.

Al día siguiente, Gloria Delgado llamó a su primo mayor: “Vengan, pues, a la casa. Ya encontré las fotos. Me gustaría que las vieran”.

Cuando los primos llegaron, lo primero que hizo Gloria Delgado fue mostrarles el álbum para que la vean feliz en sus momentos importantes. Los primos se acomodaron para ver las fotos con tranquilidad en el sofá y dentro de un rato dijeron casi al unísono: “Prima, pero no estás en ninguna foto”.


    El Escorpión

    El Escorpión

    El Escorpión

    elescorpion@diariolaprimeraperu.com