Las figuras de la Sub 20

Brasil sin Neymar asiste al mundial Sub 20 siendo campeón de América del Sur. Los garotos siempre tienen un gran comportamiento en los mundiales, pero por lo visto en el sudamericano de Arequipa y Tacna, Neymar era gran parte del porcentaje de aquel equipo y sin él, estoy seguro que se resentirá.

| 28 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 756 Lecturas
756

Aún así, a Brasil le tocó un grupo sencillo. Austria no representa gran problema, mientras que Panamá aún está verde para enfrentarse de igual a igual con el coloso sudamericano. Y aunque Egipto tiene una selección fuerte, tampoco creo que estén en capacidad para ganarle en un mundial.

Los colombianos que cuentan con su estrella James Rodríguez se enfrentarán a la poderosa Francia con el delantero del Chelsea Kakuta. Los galos vinieron a nuestro país y francamente se pasearon. Mali es complicada y más sencillo parece Corea del Sur.

En el grupo “B”, Uruguay con Diego Polenta y Leandro Cabrera tiene al frente a Portugal del atacante Nelson Olivera. También comparte la serie Camerún y la débil Nueva Zelanda.

En el grupo “C”, Ecuador que a mi gusto fue la selección que mejor jugó en el sudamericano de enero chocará ante España. Los siempre favoritos hispanos no cuentan en sus filas con los canteranos del Barcelona. Una tontería. Pero en cambio está el delantero del Real Madrid Sergio Canales. El delantero la rompió en el Racing y por eso fue contratado por los merengues. Si está en su nivel, debe jugar como Messi. Pues es veloz y posee gran habilidad. Completan Australia y Costa Rica que trae a Campbell el moreno que enloqueció a los bolivianos en la reciente Copa América. El grupo “F” tiene a Argentina con su figura Juan Iturbe, aunque también cuenta con Erick Lamela. A este chico lo vi cuando hizo un gol de “rabona” al Boca Juniors en la inferiores. Pero ojo con México y Erik Torres de la Chivas. Los otros dos son Inglaterra y Corea del Norte. Finalmente en el grupo “D” está Croacia, Nigeria, Arabia Saudita y Guatemala.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com