Las exageraciones

El premio se lo lleva un diario local que ubica a seis jugadores peruanos en el once ideal de la Copa América. Sencillamente están fuera de la realidad. Quizás el Barcelona podría darse ese lujo pero ni siquiera Uruguay que campeonó puede sentirse que tiene tantos jugadores en el equipo del torneo.

| 27 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 619 Lecturas
619

Ubicar a Revoredo, Balbín o el nervioso Rodríguez me hace pensar que no vieron el desempeño de las otras selecciones. Por eso, se amargaba el técnico de Venezuela Farías y les decía a cierta prensa que pensaba no veían los partidos y solo comentaban sobre el resultado.

Creer que Ramos, Vílchez y Guevara ya están hechos para Europa, es muy optimista. La fortaleza de esta selección fue el comando técnico. Markarián sacó rentabilidad de jugadores que en el torneo local pasan inadvertidos. Por favor, no exageremos. Salvo, Guerrero, Vargas y Acasiete, el resto cumplió.

Lo de Chiroque fue sorpresa. El pequeño delantero tiene todo el mérito del mundo por su voluntad, pero pensar que a los 31 años, es la solución a nuestros problemas es mentirnos.

Ojo, Grecia fue campeón de la Eurocopa y ni siquiera clasificó al mundial de Alemania el 2006. Y así hay muchos casos. Una Copa América o una Eurocopa son torneos muy cortos. Con ganar un partido o dos se puede hacer una buena campaña como se ha visto.

Paraguay llegó a la final sin ganar un partido. Y en 1999, Uruguay llegó también a la final, ganando apenas un partido ante Ecuador.

Y eso no puede reflejar una campaña. Perú le ganó a Colombia y Venezuela. Hay que meternos eso en la cabeza. Hemos celebrado porque tenemos la alegría contenida. Pero no vendamos humos a los aficionados.

No tenemos una buena cantidad de jugadores que nos haga pensar en la resurrección del fútbol peruano. Que si queremos ir al mundial, Guevara, Chiroque y Lobatón son parte del pasado. Tendremos que esperar que Carrillo, Flores y Polo los superen. Esa es la única fórmula.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario