Las derrotas de Brasil

Hace un par de semanas, Universidad de Chile aplastó 4-0 a Flamengo en Río de Janeiro. Fue la mayor goleada que sufrió un equipo brasileño por otro chileno de local. Para muchos podía ser una sorpresa considerando que el equipo más popular de Brasil tenía en sus filas a Ronaldinho, otrora mejor jugador del planeta.

| 09 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1340

Además en ese momento, Flamengo marchaba tercero en el Brasilerao. Encima, Universidad de Chile no tiene figuras de elite. Solo al delantero Vargas, que ya juega por su país en la eliminatoria sudamericana, se le podría considerar como lo más importante de los “azules”.

Esa misma semana y también por la Copa Sudamericana, Santa Fe derrotaba 4-1 a Botafogo en Bogotá. Otra goleada más que sufrían los equipos brasileños en copas internacionales este año.

Es extraño hablar de crisis del fútbol brasileño cuando tienen a Neymar, Kaká, Damiao, Daniel Alves o Marcelo.

Pero para los equipos brasileños este fue su peor año en lo que va del siglo y posiblemente en su historia.

El año comenzó con la eliminación del Corinthians que tenía a Ronaldo en sus filas por el débil Tolima. Los de la cumbia cerraron la eliminatoria de la primera fase de la Copa Libertadores con un contundente 2-0 a su favor.

En la fase de Grupos, Gremio cayó 2-1 con Junior en Barraquilla y Oriente Petrolero se dio el lujo de golearlo 3-0 en Santa Cruz. En los octavos de final cayó de local 2-1 y de visita 1-0 ante la Universidad Católica.

Fluminense en la fase de grupos perdió con América de México 1-0 y con Nacional de Uruguay 2-0. En octavos fue goleado por Libertad de Paraguay 3-0.

Internacional perdió la clasificación a cuartos de final tras caer ante Peñarol 2-1 en su propia casa. Caso similar le sucedió a Cruzeiro que fue derrotado de local por el Once Caldas 2-0 y por ende eliminado. Incluso el campeón Santos cayó 3-2 ante Colo Colo en la fase de grupos. Es decir, los equipos brasileños acumularon 11 derrotas en la Libertadores. Sumados a las cinco en esta Copa Sudamericana, hablan claro del bajón que han sufrido este 2011.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com