Las chicas sí pueden

Siempre nos han dado alegrías, siempre nos han dado motivos para gritar “Arriba Perú”, pero nosotros, brutos, siempre perdemos el tiempo sufriendo con las derrotas de los cuatro farsantes. Es muy curioso. El país apoya el deporte en el que somos los peores y no salimos a las calles cuando las chicas clasifican al mundial. ¿No nos gustan los éxitos o qué? ¿O somos un país enamorado eternamente de un deporte en que somos malos a toda prueba?

| 22 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 491 Lecturas
491

Las chicas, dirigidas por la gritona Natalia Málaga, clasificaron anoche al mundial juvenil de voleibol que se jugará en República Checa en el 2013 ganándole en un vibrante partido a la selección colombiana en el coliseo cerrado Eduardo Dibós de San Borja.

Un buen castigo para los futbolistas, esos que hacen pasar vergüenzas mayores, que siempre logran el fracaso, sería que las aplaudan por tres horas seguidas a las chicas y que compartan sus sueldos con cada una de ellas.

Fue una contundente victoria ante Colombia, pero hoy se verá si están en condiciones de sacar un triunfo ante el poderoso equipo brasileño en la final del campeonato Sudamericano que se juega en Lima.

Los entendidos indican que Brasil es indudablemente el mejor de este campeonato clasificatorio para el mundial. Señalan que la clasificación al mundial, al que van tres equipos de esta parte del continente, no es para decir que estamos en un gran nivel.

La preocupación es que en los próximos campeonatos, por ejemplo el de mayores, los equipos de Colombia y Chile, que antes eran las colas sudamericanas, serán escuadras fuertes, es decir, los cupos para asistir a los mundiales no solo serán pelados por Brasil, Argentina y el Perú sino que a la lista entrarán Chile, Colombia y Venezuela.

Lo que pasa es que Colombia y Chile, por ejemplo, están trabajando con seriedad desde abajo. Trabajan con niñas y si nosotros nos dormimos en nuestros laureles, nos pueden sacar de nuestros puestos de siempre. La recomendación es la misma: Hay que trabajar con seriedad desde abajo, con las niñas, para que cuando crezcan nos den triunfos como el ayer, triunfos que necesita este país golpeado por tantos fracasos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

0.554041862488