Las “ayudas”

Creo que Brasil es la selección que más ayuda recibió en los mundiales. En España 82´, no convalidaron un tanto legítimo de Unión Soviética cuando el partido estaba 1-0 a favor de los europeos. En México 86´ hicieron lo mismo con España. El disparo de Michel ingresó, pero el juez dijo que sigan las acciones cuando el marcador estaba 0-0.

| 20 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 419 Lecturas
419

En Corea - Japón 2002, sancionaron un penal a favor de los garotos cuando la falta de un turco había sido medio metro antes de la raya. En ese mismo partido, Rivaldo simuló un golpe con la pelota y el juez expulsó a un otomano. Turquía que ganaba 1-0, terminó el partido con 9 elementos y claro, perdió.

La FIFA castigó a México y Argentina. Los gauchos no participaron en una eliminatoria juvenil. Es decir, que pese a tratarse de un país poderoso para el fútbol, la FIFA no escatimó el castigo.

Pero cuando la prensa brasileña acusó al volante Sandro de haber participado en un mundial Sub 20 con más edad y mostró pruebas, la FIFA simplemente volteó la página y no hizo caso.

Luego de Brasil, los que más “ayudan” reciben son los campeones mundiales Alemania, Argentina, Italia y ahora se puede sumar Francia.

Una vez vi un partido por la eliminatoria para Francia 98´, entre Austria e Israel. Fue algo insólito. Con el empate jugaba el repechaje Israel. Faltaban pocos minutos para terminar el encuentro. No le sancionaron un penal claro para Israel y encima le expulsaron un jugador. Se jugó minutos excesivos de compensación y sobre el final, sancionaron un penal para los austriacos. No tenía duda que le habían “robado” el partido a los judíos.

Lo de Francia es un engaño. No hay dudas. Pero salvo esa jugada, creo que el juez estuvo equilibrado. Incluso no sancionó una falta dentro del área a Anelka que bien pudo ser penal a favor de Francia.

Irlanda pide que se repita el partido y hay un antecedente. En el 2005, la FIFA anuló el resultado de un partido por las eliminatorias mundialistas entre Uzbekistán y Bahrein por un error de un árbitro. Estaremos atentos a lo que pase con el reclamo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario