Lachay, símbolo ambiental

El Perú, segundo país en agua dulce, cuenta con 84 de las 117 zonas de vida del planeta y es conocido como un país megadiverso, uno de los 5 con mayor biodiversidad, esto es, el número de especies y variedades genéticas de seres vivos.

Por Diario La Primera | 02 ago 2008 |    

Poseemos el segundo bosque más grande de Latinoamérica, con un enorme potencial para la captura de carbono, el ecoturismo y la producción orgánica, entre otros eco-negocios con futuro.

Además, ostentamos el primer lugar en especies de peces y mariposas y el segundo lugar en diversidad de aves. Muestras de estos ecosistemas o biodiversidad, se guardan dentro de las 63 áreas naturales protegidas por el Estado, ocupando casi el 15% del territorio nacional y van en aumento. La Reserva Nacional de Lachay, en el Km. 105 de la Panamericana Norte, es una de ellas y representa el ecosistema de lomas de nuestro litoral, conocido como oasis de neblinas.

Lachay se ha hecho famoso por su incomparable belleza paisajística y por haberse convertido en un símbolo de la educación ambiental en el Perú.

No solo funciona en ella la primera escuela de capacitación de guardaparques, también acaba de lanzar la primera guía de flora y fauna de Lachay - elaborada por Alejandro Tabini- una magnifica edición de campo que ayudara a los visitantes en la tarea de educarse sobre la importancia de conservar y desarrollar sosteniblemente nuestro patrimonio natural, ¡la gran riqueza del Perú! Se recomienda visitarla.


    Samuel Morante

    Samuel Morante

    Ecomundo

    Columnista