La vuelta en Barcelona

Creo que Guardiola se dio cuenta que no puede jugar Cesc cuando están Messi, Iniesta y Xavi en la cancha y no es que sea malo, sino porque no le encuentra una posición. Frente a Milán jugó sin extremo izquierdo. Pues Si bien Iniesta debía ocupar esa posición, prefirió que no abandone el mediocampo y que trate de juntarse con Xavi o Messi.

| 30 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1183

Cuando Iniesta se va por el extremo izquierdo, justamente Barcelona pierde su mejor arma que es el toque corto de Iniesta con los dos mencionados.

Pero con ese sistema, Barcelona carece de efectividad. Porque Messi que empieza como delantero centro, ya sabemos que tiene licencia para bajar a cualquier parte de la cancha, lo que deja como volumen ofensivo a Alexis Sánchez. Y la verdad es que no está a la altura del Barcelona el Mapocho.

El chileno no es un mal jugador, pero debe entender Guardiola que no está para el funcionamiento colectivo del equipo.

Cuando Guardiola sacó a Iniesta, Barcelona pierde su mejor arma: el juego de toque corto. Si bien Xavi y Messi pueden hacer esto, la fuerza del Barza es justamente cuando pueden tocar los tres. Pues pueden distraer más hombres para la marca.

Milán tomó sus precauciones, pues mandó a tres delante de los defensores con el agregado que Seedorf que iba por la izquierda tiene mucho fútbol. Pero al no poder quitarles el balón a los españoles, el técnico Allegri mandó a Boateng a colaborar con la marca, sacrificando la “alimentación” para Ibra y Robinho. Ambos no cumplieron su tarea. Probablemente Milán apueste a lo mismo en la revancha.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com