La victoria del Real

Muchas veces me han preguntado por qué no es titular Kaká en el Real Madrid. Ayer, durante el partido entre los merengues y Manchester United me parece que estuvo gran parte de la respuesta. El brasileño no cumple con la misión táctica que le indica Mourinho.

| 06 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 534 Lecturas
534

El exjugador del Milán es un notable futbolista. Pero hoy con las exigencias tácticas tan marcadas, si no cumple la tarea puede quedar postergado un jugador y el gran ejemplo es Kaká.

Mourinho también le exige a Ronaldo movimientos tácticos y pese que el portugués al comienzo se engolosinaba con el balón, hoy lo realiza. Un técnico puede quitarle productividad a un jugador ubicándolo en una posición incómoda o mandándole una tarea que no sabe realizar.

Un ejemplo fue Rooney que se le ubicó como volante por derecha para taparle la salida en el primer partido y tuvo que salir en la segunda etapa porque andaba desubicado. Esa fue la razón por la cual Fergunson no lo puso. Quería sacrificio y sabía que pese a lo excelente que es Rooney no lo cumpliría.

El ingreso de Modric fue para tener más elementos ofensivos. Pues comenzó jugando en la primera línea de volantes, como generalmente lo usa Mourinho al croata. Kaká y Ozil intercambiaban su lugar para jugar en el centro como conductores, pero fue Modric quien hizo ese palpel. Por eso, Mourinho lo premio y por fin lo ubicó detrás del hombre en punta (Higuaín).

Ahora sin duda que la expulsión de Nani fue determinante. Creo que ambos equipos están en un mismo nivel y por eso pensaba en el empate antes de comenzar el encuentro. Fergunson sabía que con el 0-0 pasaba y por eso fue cauto al comienzo. Creo que Manchester no lo debería hacer nunca. Pues siempre tiene jugadores para ser ofensivo.

Me parece que Fergunson sintió que su equipo era menos que el Real y ahí estuvo su derrota.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.550333023071