La victoria crema

La “U” controló el primer tiempo con el marcador a su favor. En el segundo, el técnico de la Universidad San Martín Ángel Cappa cambió su sistema. Sacó a Quinteros que jugaba en la contención junto a Ballón. Ingresó Gutiérrez, mientras que Soto reemplazó a Montaño. Así, los santos jugaban con tres volantes de ataque y dos delanteros.

Por Diario La Primera | 27 setiembre 2012 |  934 
934  

Solano pensó que ubicando a Rainer Torres seguiría equilibrando el partido. El “pelado” ingresó por Calcaterra. Era un hombre defensivo por uno ofensivo en una posición de ataque.

El cambio no le resultó y pese a que los santos no eran precisos empezaron a llegar con mayor frecuencia al arco crema. Cuando eso sucede, la defensa se expone a un autogol, un penal o tiro libre. Es algo natural. Y así fue. Galliquio cometió mano dentro del área y se sancionó penal.

Marinelli convirtió y si el partido seguía con el mismo trámite era factible que San Martín consiguiera otro gol. Solano hizo dos cambios. Puso dos delanteros para jugar como volantes en la línea de cuatro. Pero técnicamente Enahoro y Baylón están bajos. Torres pasó al lugar de La Rosa para ser el único en la contención. La “U” seguía jugando 4-1-4-1, pero con la idea de tener jugadores más ofensivos que mixtos.

Creo que el partido se hubiese equilibrado, pero Cappa cometió un error. Sacó a Marinelli y puso a Ubierna. Quitó al enlace y desconectó su ataque. La “U” avanzó unos metros. Ahora la situación se revirtió. Pese a que técnicamente Baylón, Enahoro y Tomasevich no son virtuosos, lo concreto era que el balón estaba más en campo santo.

Y pasó lo mismo, un empujón y penal y gol para la “U”. Solano y Cappa empataron en sus errores, pero el triunfo fue crema 2-1.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario