La verdad de Valencia

El propio Wilmer Valencia reconoce que su equipo no jugó como esperaba. Que pese a ganar y con gran gol de Reyna, hubo muchos jugadores que se achicaron y no mostraron jerarquía. El técnico de Alianza Lima no solo quiere ganar, sino tener argumentos para consolidar resultados positivos.

| 19 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 575 Lecturas
575

Y es verdad. Más allá que los hinchas no necesariamente busquen un análisis a las victorias y derrotas, Valencia como técnico y nosotros como periodistas sí tenemos la obligación de hacerlo.

Para Valencia supongo que es casi una vergüenza que con el equipo que presentó la “U”, Alianza haya sido dominado en la primera parte. Jordy Reyna fue incapaz de realizar una maniobra individual desequilibrante en esos 45 minutos.

Solo cuando la “U” quedó con un hombre menos, Alianza Lima gobernó el partido. Y eso no es para festejar. La ventaja numérica de los íntimos fue determinante. Sin embargo, tampoco se pusieron en ventaja. Otra señal más para la preocupación.

Universitario es un equipo que no tiene “banca”. Si ya con los titulares está para quedar en media tabla, imagínense si ubica a los habituales suplentes.

Comizzo ubica a Reiner Torres, Toño Gonzales y Vargas en la primera línea de volantes, no porque quiera ser defensivo, sino porque no tiene más piezas.

Por eso debe tomarse como preocupación que esa volante manejara el partido, cuando Alianza presentó cuatro elementos ofensivos.

Cristofer Gonzales fue la figura del primer tiempo para la “U”. Con su corta edad y un par de partidos en Primera, opacaba a los íntimos. Claro que en la segunda parte fue bien absorbido por Albarracín.

Los hinchas siempre tienden a exagerar sus victorias, pero es deber de los hombres de prensa volverlos a la realidad. Con los protagonistas que estuvieron el viernes por la noche, Alianza Lima debió de ganar el clásico con amplitud.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com