La “U” copera

La clasificación a la Copa Libertadores de Universitario le devolverá a los cremas parte de la hegemonía que tienen en el fútbol peruano. Tras perder esa distinción por Sporting Cristal en esta década ahora lo igualará con 27 intervenciones cada uno. Me imagino que era un objetivo para los estudiantiles desde que lo perdieron en la época del ex presidente Javier Azpauza.

| 24 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 440 Lecturas
440

Durante muchos años, Universitario sacó buenos resultados en la Copa, lo que le ha permitido hoy ser el undécimo en la tabla histórica de ese torneo. Triunfó en Argentina contra River Plate y Racing Club. Es el único cuadro peruano en ganar en Brasil 2-1 a Palmeiras y sus victorias ante Peñarol en el mismo Centenario hacían que sus hinchas probablemente se sientan orgullosos.

Los cremas eran capaces de sacar buenos resultados, y hasta fueron subcampeones de la Copa Libertadores.

Pero la última década fue un desastre a nivel internacional. Cayó 6-0 ante Rosario Central en el peor resultado copero de los cremas. Y sus dos últimas participaciones no pueden alegrar a nadie.

En esta década, además de recibir aquella goleada en Rosario, los cremas perdieron la distinción del más copero del Perú y salió del cuadro de los 10 mejores según la tabla histórica de la Libertadores. Lo que construyó con tanto esfuerzo se cayó como un castillo de naipes.

Es difícil creer que Universitario con el equipo actual pueda hacer una aceptable Copa Libertadores. El plantel muestra demasiadas deficiencias técnicas. Y ya ni Solano puede dar la garantía de sus buenos servicios.

Creo que los directivos de la “U” deberían estar preocupados en lugar de festejar. Germán Leguía sabe que el equipo es modesto y que necesitarán refuerzos urgentes. Porque en la tabla histórica en lugar de subir, lo más probable es que sigan bajando. La Copa Libertadores no debe servir simplemente para ganar algo de dinero y hacer papelones en el plano deportivo.

Las últimas copas de los cremas fueron una pesadilla y no creo que con este equipo pueda revertir esa situación el 2010.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario