La “U” no baja

Si bien estoy de acuerdo que se le quiten los puntos al equipo que no paga, estoy consciente que la ubicación de Universitario no tiene nada que ver con su rendimiento. En el clásico por ejemplo, los cremas fueron superiores a Alianza Lima, sin embargo, los íntimos disputarán el título nacional.

| 23 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1021

A mi concepto creo que el mejor equipo de este torneo es el Juan Aurich. Universitario debería estar peleando entre los tres primeros.

Pero las reglas de juego son para cumplirlas y la “U” no las cumplió, más allá que se le pueda culpar a su dirigencia.

Ahora la “U” está en una situación pocas veces vista. Pues le quitaron tantos puntos que está comprometida con el tema del descenso. Hay quienes creen que los cremas pueden bajar. No lo creo así.

Más allá que no tenga sede, la “U” jugará con César Vallejo este fin de semana. Un equipo que me parece ya tiró la toalla. Las declaraciones de su presidente sobre su deseo que baje el equipo son lapidarias.

La “U” debería ganar ese partido y sumaría 36 unidades. Vallejo se quedaría en 30. Alianza Atlético juega contra Sport Huancayo de visita. Será muy difícil que sumen puntos en la altura. Con estos dos resultados, la “U” permanecería en Primera División. Y por ende Sporting Cristal también.

Me atrevería a decir que incluso con empate, Universitario tampoco desciende pues mantendría sus tres puntos con Vallejo y en la última fecha a los trujillanos les toca con Juan Aurich y en Chiclayo. Cotejo sumamente complejo. Mientras que Alianza Atlético después de enfrentar a Huancayo se medirá contra Melgar. Así que de todas maneras el que pierda quedará con menos puntaje que los cremas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com