La “U” en Arequipa

Estuve en Arequipa el fin de semana. La primera vez que viaje a la “Ciudad Blanca” fue en 1996. Aquella vez también jugaba el equipo crema ante el dominó. Y con gol del paraguayo Gabriel González, los estudiantiles ganaron 1-0.

| 21 abril 2008 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 314 Lecturas
314

De la ciudad tengo que decir que creció. Hay mucho comercio y me da la impresión que hubo un crecimiento económico. Vi impresionado que a la falda del Misti y de otros nevados hay muchas construcciones. Todo un distrito. Supongo que esos pobladores no saben el riesgo que representa vivir allÑ

El viernes por la noche ya llegaban en ómnibus hinchas de Universitario. Recuerdo que en 1996, se había formado una barra en Arequipa denominada los Lolos. Y en el estadio había muchos hinchas del equipo de la capital.

Pero esta vez las cosas cambiaron. Los hinchas arequipeños eran mayoría. Creo que así debería ser siempre cuando un equipo de Lima visita una provincia.

La barra de la “U” llenó la tribuna norte y había también simpatizantes por occidente. Pero luego el resto del estadio era local. Quizás sea por el buen momento que pasa Melgar.

En el partido, la “U” no fue superior. Dispuso mejores situaciones de gol. Neyra que hace mucho tiempo viene ofreciendo algunas acciones técnicas, se convierte en la manija del equipo. Sin embargo, el físico no le alcanza. Y es extraño. Pero en todos los partidos, Donny termina agotado. Da la impresión que es su peso. Y por ello no puede culminar de buena forma un partido.

Pero hay un gran mérito en Neyra y es que en dos partidos, lo volvió goleador a Hurtado. A un hombre que se peleaba por ser considerado entre los peores del torneo por las ocasiones de gol que desperdiciaba.

Las falencias técnicas de Hurtado son muchas. Igual a las de Serna de Alianza Lima o Pérez del Sport Boys. Sin embargo, se volvió figura.

La “U” como el resto de los equipos peruanos, no tiene estrellas en su plantel, ni juega bien. Pero con cierto orden en el mediocampo donde todos tienen marca, es suficiente para que la “U” trepe entre los primeros lugares del certamen.

La gran prueba la tendrá frente Alianza Lima. Un equipo que individualmente tiene jugadores más hábiles que los cremas. Hasta ahora la fórmula a Gareca le va bien. Pero para que la “U” sea realmente competitiva necesita otra clase de delanteros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com