La técnica

Me escribe un lector y me dice que Juan Vargas tiene más técnica que Jefferson Farfán. Estoy de acuerdo. El mejor partido con la selección del delantero del Schalke 04 fue cuando Perú le ganó a Chile en Lima 3-1 por la eliminatoria para Alemania 2006. En ese encuentro, se puso el equipo al hombro y derrochó habilidad y coraje.

| 08 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.5k Lecturas
1526

Pero luego, Farfán es la sombra del que juega en Alemania. Tácticamente no hace un buen trabajo y más se basa en sus recursos individuales para crear ocasiones de gol. El moreno tiene buen remate en tiros libres. Poco juego aéreo y su fuerte no es la habilitación.

La especialidad de Vargas es el tiro de media distancia. Para tener precisión es evidente que uno debe tener técnica. Juan Manuel le pega a la pelota como viene. No hay que olvidar que Del Solar utilizaba a Vargas para que remate de media distancia cada vez que se ejecutaba un tiro de esquina para Perú.

Vargas retrocedía varios metros, esperando el balón y sin que caiga al piso, remataba. No olvidemos tampoco el partido contra Argentina en Buenos Aires, cuando después del gol de Palermo, el peruano remató desde el mediocampo y el balón se estrelló en el poste. Eso es señal de buena técnica.

En habilidad Farfán es superior a Vargas, pero en técnica no. Y aunque el moreno tiene potencia, me parece que Vargas lo supera. Si tuviese que escoger a uno de los dos para un equipo, prefiero a Farfán que es más goleador. Pero con la selección, sin duda que Vargas le saca ventaja.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario