La técnica

Me escribe un lector y me dice que Juan Vargas tiene más técnica que Jefferson Farfán. Estoy de acuerdo. El mejor partido con la selección del delantero del Schalke 04 fue cuando Perú le ganó a Chile en Lima 3-1 por la eliminatoria para Alemania 2006. En ese encuentro, se puso el equipo al hombro y derrochó habilidad y coraje.

| 08 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.4k Lecturas
1489

Pero luego, Farfán es la sombra del que juega en Alemania. Tácticamente no hace un buen trabajo y más se basa en sus recursos individuales para crear ocasiones de gol. El moreno tiene buen remate en tiros libres. Poco juego aéreo y su fuerte no es la habilitación.

La especialidad de Vargas es el tiro de media distancia. Para tener precisión es evidente que uno debe tener técnica. Juan Manuel le pega a la pelota como viene. No hay que olvidar que Del Solar utilizaba a Vargas para que remate de media distancia cada vez que se ejecutaba un tiro de esquina para Perú.

Vargas retrocedía varios metros, esperando el balón y sin que caiga al piso, remataba. No olvidemos tampoco el partido contra Argentina en Buenos Aires, cuando después del gol de Palermo, el peruano remató desde el mediocampo y el balón se estrelló en el poste. Eso es señal de buena técnica.

En habilidad Farfán es superior a Vargas, pero en técnica no. Y aunque el moreno tiene potencia, me parece que Vargas lo supera. Si tuviese que escoger a uno de los dos para un equipo, prefiero a Farfán que es más goleador. Pero con la selección, sin duda que Vargas le saca ventaja.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...
0.584900856018