La supuesta rival

Mañana pelea Lyndsey Scragg, la supuesta rival de Kina Malpartida ante la rusa Angel McKenzie. El combate será a 8 episodios. Según las reglas de las damas, dos minutos de combate y uno de descanso. Ambas se verán la cara en el coliseo Civic Hall de Gran Bretaña.

| 17 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 399 Lecturas
399

Lyndsey está en el puesto tres de la clasificación de la AMB. Su récord es de 10 combates. Nueve ganados incluyendo tres por la vía rápida y una derrota. Comenzó su carrera el 15 de febrero del 2007. Cuando tenía 28 años. Es decir algo tarde.

Su rival de turno fue Valerie Rangeard que en ese momento tenía 11 combates y todos derrotas.

Lyndsey la venció por KO en dos asaltos. Así empezó una carrera vertiginosa superando a rivales que de promedio tenían más peleas perdidas que ganadas.

Hasta que en la pelea 8, se animó a pelear por el título ante la canadiense Jelena Mrdjenovich, quien fuera la primera campeona de la categoría.

La experiencia de la canadiense fue determinante por lo que ganó en decisión unánime 96-93, 96-93, 98-90. La pelea se realizó el 11 de setiembre del 2008.

Estuvo inactiva hasta febrero de este año cuando superó a Lana Cooper por puntos en seis asaltos. Su rival apenas tenía dos combates como profesional y ambos perdidos.

En junio ganó el título de su categoría de Gran Bretaña y ganó en 10 episodios. Su rival hasta ese entonces tenía sólo una pelea ganada, en la actualidad tiene dos.

La pelea de mañana, según dicen sus apoderados, le serviría para pelear por el título mundial ante Kina Malpartida.

Su rival apenas tiene tres peleas ganadas en 18 combates. La noquearon dos veces y tiene 31 años. Lo más probable es que la venza y quede expedita para la pelea por el título.

Mide 1,60 mts. Pero no hay nada pactado aún. Y aunque se dice que la peruana defenderá su título en Estados Unidos, esto está por confirmarse.

Los organizadores del evento saben que Perú puede dejar muy buen dinero por una pelea de boxeo porque es una gran novedad en nuestro medio.

Habrá que esperar unos días para saber si será la rival de Kina o no.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com